León Kamikaze. Álvaro García Hernández.



Título y autor: León Kamikaze. Álvaro García Hernández.
Páginas: 330
Editorial: SM
Libro autoconclusivo

Sinopsis: 
Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve una familia; ni siquiera unos amigos. Me enamoré una vez... He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.

Opinión:
Tumblr
Decidí leer este libro porque es ganador del Premio Gran Angular y  por su preciosa portada, que representa las tres vidas por las que pasa León. León Kamikaze trata sobre la historia de León desde que es un niño hasta que es mayor de edad. Tres etapas de su vida en las que se encuentra acompañado por diferentes personas y él se comporta de forma diferente según va creciendo y se va formando su personalidad. Cuando era pequeño León decidió ser malo y queda claro desde el principio que es un chico rebelde con problemas que se mete en peleas con cualquiera y no sigue ninguna norma. El cambio de su personalidad según avanza el libro es muy grande, León acaba siendo una persona distinta de la que era cuando lo conocimos.

También tiene bastante protagonismo Lola, una compañera de clase de León de la que se enamora al poco de conocerla. Lola no aparece tanto en la novela como León y ella junto a Alma me han parecido estereotipos de chicas adolescentes, que dejan claro que el libro está escrito por un hombre, lo que hace imposible que se acerque al verdadero pensamiento de chicas de esa edad y se quede solo en lo superficial. La relación amorosa entre ella y León no me resultó creíble (sobre todo en el final), el libro habría ganado mucho sin ella. Con respecto a los personajes, León y Mateo son los que están mejor construidos y con más profundidad, sobre todo me llamó la atención Mateo, el profesor de filosofía y tío de León, por lo especial que es y lo que le hace cambiar su sobrino.
 
La forma en la que está escrito el libro es distinta a lo que estamos acostumbrados. Por ejemplo, hay algunas páginas plagadas de diálogos sin descripciones y el autor utiliza hastags resumiendo algunas partes. Me ha gustado mucho el estilo del autor en las partes de León y al leerlo te das cuenta de que es normal que le dieran el Gran Angular. Principalmente, me encantó la "tercera vida" de León gracias a la ambientación que crea el autor, que me hizo creer que viajaba junto a León y me hizo sumergirme en una cultura distinta. Además, el tema que trata en esta parte me parece muy importante, espero que la gente que lea el libro se sienta inspirada por lo que hace el protagonista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Addictive books to read Blog Design by Ipietoon